Planchas a gas Profesionales.

Planchas a Gas Profesionales.

Cocinar a la plancha es tan delicioso como saludable. Y además es una técnica de cocina relativamente sencilla que todo el mundo puede llegar a dominar. Y si cocinar a la plancha es tan sencillo, ¿por qué en casa la carne nos queda dura, el pescado se nos rompe…. La respuesta la encontrarás en nuestras planchas  a Gas Profesionales. Pues porqué incluso las cosas más sencillas tienen sus pequeños secretos y trucos.

Para dominar esta técnica solo necesitarás buenos ingredientes frescos y una Plancha a Gas para cocinar adecuada, seguir los consejos que te contaremos a continuación y un poco de práctica.

Para cocinar a la plancha debes utilizar ingredientes frescos y de calidad.

Cuando usamos la plancha de cocina los alimentos se cocinan rápidamente. Es una técnica muy saludable en la que prácticamente no es necesario utilizar aceite. Cocina sencilla y sin complicaciones. Así se consigue que cada ingrediente mantenga todo su sabor natural y propiedades nutricionales. El producto elegido se convierte en el auténtico protagonista. Sin añadidos, sin distracciones. Por eso es muy importante utilizar siempre ingredientes frescos y de calidad. Además estos ingredientes soltarán menos agua al cocinarse. Así evitarás que la comida se cueza en lugar de asarse.
 
El resultado que se consigue al cocinar a la plancha es muy similar al de la barbacoa pero la comida no llega a tocar las llamas. Y aunque no tienen ese inconfundible sabor del ahumado, los alimentos no se resecan tanto. Si los cocinas bien, quedarán dorados, crujientes, sabrosos y con un color muy vivo que los harán muy apetecibles.
 

Controla la temperatura y el tiempo exacto de cocción de cada ingrediente

 
Cuando cocinamos a la plancha, lograr el resultado exacto requiere conocer las temperaturas y tiempos de cocción que necesita cada ingrediente. Y este es el principal secreto para cocinar a la plancha como un profesional. Debemos conseguir que el líquido de cocción se evapore y se elimine rápidamente, sin que los alimentos se resequen y se quemen. Lamentablemente no hay una fórmula mágica ni una tabla de tiempos. La temperatura y el tiempo necesarios para conseguirlo varían según si cocinas verdura, carne y pescado, y no todas las verduras, carnes y pescados son iguales. También varía en función del grosor del ingrediente que estamos cocinando.
 
De todos modos, cocines lo que cocines, lo que siempre debes hacer es calentar la plancha de asar de manera gradual. Pon el fuego a temperatura media e incrementa la intensidad progresivamente hasta que la plancha de cocina alcance la temperatura deseada. De esta modo el calor se repartirá uniformemente por la superficie, los ingredientes se cocinarán de manera uniforme y no se pegarán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s