Planchas a Gas Economicas.

Planchas a Gas Economicas.

Más de 60 modelos de planchas a gas economicas.

Precios directos de fábrica, 2 años de garantia total y servicio de asistencia propio, atención personalizada con entrega garantizada en 24 hrs entre y vea.

Las planchas a gas jinama están fabricadas en materiales de alta calidad, ya que normalmente la estructura es de acero inoxidable y la placa de cocción puede ser de  acero rectificado o cromoduro , las cuáles posibilitan una elevada transferencia de calor para cocinar directamente sobre su superficie. De hecho son placas de cocción antiadherentes.

66-F2

Las planchas, como cualquier otra máquina de alimentación debe estar siempre en perfecto estado de limpieza. Para ello, os recomendamos realizar 6 sencillos pasos antes de su utilización. Son los siguientes:

  1. Para empezar, hay que tirar unas gotas de vinagre sobre la placa de cocción y poner en marcha la plancha.
  2. Cuando el vinagre coge temperatura, actúa como un ácido muy potente que extrae buena parte de la suciedad. A la vez, debemos poner en marcha la campana extractora de humos para sacar los vapores producidos por el aumento de temperatura del vinagre.
  3. Seguidamente, con la plancha bien caliente pasar a rascar la superficie con una espátula o pala ancha, sacando los posibles restos de la superficie.
  4. A continuación, es importante fregar la superficie con una esponja de aluminio.
  5. En quinto lugar, se debe aclarar y enjuagar con una rejilla y un paño, sin usar demasiada agua.
  6. Por último, una vez acabada la limpieza, aconsejamos proteger la placa con una capa de aceite para evitar la oxidación de la misma.

En definitiva, antes de adquirir una plancha es aconsejable tener en cuenta el conjunto de características que hemos tratado en el artículo y escoger aquel tipo que mejor se adapte a nuestras necesidades.

 

planchasjinama-228229

 

Planchas a Gas Economicas

Son planchas de fácil uso, robustas con una potencia de calentamiento muy cómoda y equipadas con una placa de cocción adaptada en acero laminado,  además ofrece una de las mejores relaciones calidad-precio del mercado. Simplemente con protegerla con un producto graso alimentario (aceite) conseguirá que su mantenimiento óptimo sea duradero. Son prácticas y bien fabricadas. Los quemadores de los modelos a gas son potentes y permiten una gran flexibilidad de uso. Están esmaltados para resistir el desgaste del tiempo. Para una cocina de interior, las eléctricas son la opción por su movilidad y la adaptabilidad en reducidos espacios. La planchas a gas modulares con placa desmontable son una idea innovadora  permitiendo independizar las cocciones,carne-pescado y simplificando el proceso de mantenimiento y limpieza. Preguntas frecuentes En muchas ocasiones surgen dudas a la hora de elegir bien la máquina que satisfaga nuestras necesidades. Por ese motivo, exponemos aquí algunas aclaraciones que pueden ayudar a disiparlas.

  • ¿Qué diferencia hay entre plancha con encimera de hierro, de acero pulido o de acero laminado?

Básicamente, estas planchas pertenecen a un mismo grupo: el de las planchas de hierro. La diferencia de denominación viene dada por el fabricante, que destaca de esa forma una de las cualidades de la encimera, pero que se refiere a la tradicional plancha con superficie de placa de hierro o aleación con gran componente ferrítico.

  • ¿Qué diferencia hay entre la plancha con encimera de hierro y la plancha con encimera de cromo duro para cocinar?

La plancha es la misma en todos sus componentes y funcionamiento, a excepción de la encimera. Las planchas con encimeras de hierro son las de uso tradicional que se pueden ver en la mayoría de los establecimientos que se dedican a la cocción de carnes (lomos, hamburguesas, bistecs…). Al ser la superficie de contacto de hierro, puede pegarse en ella algún resto del producto cocinado, y cuanta más agua que contenga el producto (pescados, calamares, verduras, huevos…), más posibilidad existe de que se pegue. La solución en estos casos es engrasar la encimera con aceite. Las planchas con encimeras de cromo duro surgieron por la necesidad de cocinar a la plancha esos productos que sueltan más agua, pero sin necesidad de añadir aceite. Estas planchas son las tradicionales planchas, con una placa de mayor grosor de hierro, y una capa antiadherente de cromo duro. La calidad del cromo varía dependiendo de las micras que usa el fabricante al hacer el baño.

  • ¿Cómo de limpia una plancha de asar?

La limpieza de las planchas de asar es sencilla. Suele hacerse en caliente, abocando sobre la encimera unos cubitos de hielo. El contraste de temperatura arranca los restos de materia que quedaron en la superficie de la placa. Luego se retiran con un trapo y se efectúa la limpieza con un desengrasante (recomendamos los naturales como el limón o el vinagre).

  • ¿Cómo se mantiene una plancha de asar?

El mantenimiento de la plancha es el mismo que se le da a cualquier utensilio de cocina que sirva para la cocción. En caso que el uso de la plancha sea muy puntual (con largos intervalos sin usarla) o se mantenga en la intemperie (un jardín o un comedero al aire libre), se recomienda que la encimera se proteja con una capa de aceite o vaselina para evitar la oxidación de la misma.

  • ¿Cómo se instala una plancha de gas?

Su instalación es muy sencilla y la caja con la plancha suele acompañarse de un manual de uso e instalación que adjunta el fabricante. En caso de que la instalación de gas a la que va a ser conectada la plancha no sea profesional o se conecte directamente a la bombona de butano o propano, será necesario un racor de enlace de media pulgada que puede ser adquirido en cualquier ferretería.

  •  ¿Qué debo tener en cuenta al comprar una plancha eléctrica?

Básicamente la instalación eléctrica contratada en su negocio o casa. El hecho de que un equipo sea trifásico no suele significar que consuma menos y un monofásico consuma más. Lo que ocurre es que la potencia total del consumo se concentra en una fase (si la instalación es monofásica) o se reparte en tres fases (si la instalación es trifásica). Así, para una instalación monofásica hay que contratar más potencia y en una trifásica, con menos potencia contratada se satisface un mayor consumo. Se recomienda tener una instalación trifásica para que no se dispare el consumo de máquinas a partir de unos 4 Kw. Hay que tener en cuenta que un negocio tiene muchas otras máquinas eléctricas al margen de la plancha.

A continuación hablaremos de diferentes trucos para evitar que se peguen los alimentos en nuestra Plancha de asar

Para que la plancha de asar no se pegue

La utilización de planchas de asar profesionales  para cocinar alimentos como carnes, pescados o verduras es cada vez más empleada debido a las múltiples ventajas que genera. Por ejemplo, el hecho de que apenas se requiera aceite en su elaboración permite confeccionar platos bajos en grasas, y por consiguiente, mejorar la calidad alimentaria del género servido.

Las planchas de asar jinama están fabricadas en materiales de alta calidad, ya que normalmente la estructura es de acero inoxidable y la placa de cocción puede ser de  acero rectificado o cromoduro , las cuáles posibilitan una elevada transferencia de calor para cocinar directamente sobre su superficie. De hecho son placas de cocción antiadherentes.

En definitiva, antes de adquirir una plancha es aconsejable tener en cuenta el conjunto de características que hemos tratado en el artículo y escoger aquel tipo que mejor se adapte a nuestras necesidades.

La limpieza de la plancha a Gas

La plancha industrial o profesional, es una pieza esencial de trabajo en la mayoría de las cocinas industriales de los restaurantes. Estos equipos están fabricados en acero inoxidable y sus superficies de trabajo se basan en láminasde acero rectificado o de cromo que pueden soportar infinidad de alimentos y sus variados tipos de cocinado, por lo que se ensucian con frecuencia.
Pasos para limpiar adecuadamente la superficie de trabajo de las planchas industriales:
Para evitar el envejecimiento de la plancha industrial y conseguir un aspecto completamente limpio, los cocineros limpian sus planchas de cocina diariamente después de cada servicio.
Disponer de una plancha jinama de calidad  garantiza un resultado de éxito en nuestras preparaciones gastronómicas. En Jinama llevamos años aportando soluciones a nuestros clientes del ramo de la hostelería, incorporando a nuestros catálogos productos innovadores, fabricados con los mejores materiales para garantizar una mayor durabilidad.
Claro que, en este sentido, también hace falta llevar a cabo hábitos de cuidado y limpieza de forma regular. Las planchas de cocina son una de las herramientas que más sufren en una cocina profesional, dado que su uso constante puede hacer que los materiales se resientan. Para amortizar una plancha de Cromoduro Jinama, haciendo que luzca como nueva incluso después de lavarla a diario, es necesario limpiarla de forma correcta.
Es importante eliminar los restos de comida de las planchas industriales después de cada servicio, si bien existen métodos distintos para hacerlo.
Para este proceso, es fundamental seguir una serie de pautas.
1. Opción más ecológica y natural: Con la plancha caliente, se vierte una cantidad generosa de hielo y mediante una rasqueta especial para cocinas industriales (de teflón en el caso de planchas de cromoduro) se eliminan los restos de suciedad acumulándolos en el cajón recogegrasas, el cual tendremos que vigilar para evitar que se desborde. El hielo genera un choque térmico sobre la superficie de la plancha que hace que se despeguen gran parte de los restos. Hay que tener en cuenta que el espesor de la plancha debe ser suficiente como para aguantar dicho choque térmico y evitar grietas. Para ello, las planchas  Jinama cuentan con una calidad superior a la media que evita cualquier riesgo de grietas y roturas. En algunos casos se utiliza piedra pómez para eliminar los restos, aunque este método puede desgastar la superficie de la plancha.