Planchas para Cocinar

Panchas para Cocinar.

Ya sea después de unas vacaciones o antes del verano, hay momentos en los que nos preocupamos un poco más por nuestra figura. Una de las claves de la “operación bikini” es cuidar la alimentación, apostando por recetas ligeras y saludables. Pero tan importante es elegir correctamente qué alimentos vamos a consumir como el modo en el que los cocinamos.

La plancha para cocinar es una las técnicas culinarias que más adeptos suma ya que nos permite disfrutar de platos poco calóricos sin renunciar al sabor.

Son muchas las ventajas de cocinar con nuestra plancha para cocinar  jinama. Entre ellas:

  • Nos permite cocinar los alimentos de una forma sana y natural.
  • Como apenas se usa aceite, los alimentos conservan sus propiedades casi intactas.
  • Es una cocina rápida y fácil.
  • Es ideal para mantener a raya nuestro peso.
  • Las personas con problemas digestivos toleran muy bien este método de cocción.
  • ¡Y el resultado es delicioso!

Y por cierto, cuando cocinéis a la plancha, recuerda no poner los alimentos hasta que  la plancha esté bien caliente. Además, si añades la sal en el último momento conseguirás que tus platos queden más jugosos.

planchas para cocinar

planchas parta cocinar

 

A continuación hablaremos de diferentes trucos para evitar que se peguen los alimentos en nuestra Plancha para cocinar

Para que la plancha para cocinar no se pegue

La utilización de planchas de asar profesionales  para cocinar alimentos como carnes, pescados o verduras es cada vez más empleada debido a las múltiples ventajas que genera. Por ejemplo, el hecho de que apenas se requiera aceite en su elaboración permite confeccionar platos bajos en grasas, y por consiguiente, mejorar la calidad alimentaria del género servido.

Las planchas de asar jinama están fabricadas en materiales de alta calidad, ya que normalmente la estructura es de acero inoxidable y la placa de cocción puede ser de  acero rectificado o cromoduro , las cuáles posibilitan una elevada transferencia de calor para cocinar directamente sobre su superficie. De hecho son placas de cocción antiadherentes.

Las planchas, como cualquier otra máquina de alimentación debe estar siempre en perfecto estado de limpieza. Para ello, os recomendamos realizar 6 sencillos pasos antes de su utilización. Son los siguientes:

  1. Para empezar, hay que tirar unas gotas de vinagre sobre la placa de cocción y poner en marcha la plancha.
  2. Cuando el vinagre coge temperatura, actúa como un ácido muy potente que extrae buena parte de la suciedad. A la vez, debemos poner en marcha la campana extractora de humos para sacar los vapores producidos por el aumento de temperatura del vinagre.
  3. Seguidamente, con la plancha bien caliente pasar a rascar la superficie con una espátula o pala ancha, sacando los posibles restos de la superficie.
  4. A continuación, es importante fregar la superficie con una esponja de aluminio.
  5. En quinto lugar, se debe aclarar y enjuagar con una rejilla y un paño, sin usar demasiada agua.
  6. Por último, una vez acabada la limpieza, aconsejamos proteger la placa con una capa de aceite para evitar la oxidación de la misma.

En definitiva, antes de adquirir una plancha es aconsejable tener en cuenta el conjunto de características que hemos tratado en el artículo y escoger aquel tipo que mejor se adapte a nuestras necesidades.

planchas para cocinar

planchas para cocinar

Sea el género que sea, para asar a la plancha es esencial que ésta esté bien caliente, para evitar así que lo que vamos a asar se pegue. A su vez, el calor debe ser uniforme en toda la superficie de la plancha, por lo que, si es eléctrica, es recomendable que el piloto de temperatura se encienda y se apague un par de veces cuando se emplean altas temperaturas.

A su vez, una vez se pone la pieza, es recomendable hacerla primero por un lado y luego por el otro, sin marear demasiado la pieza. Y se salaría siempre al final, y no antes de la cocción, para evitar que carne, pescado o verdura pierdan jugos y queden resecos.